Disposición del aula (Tarea 1)

Tengo la suerte de trabajar en un centro con aulas amplias lo que facilita variar la disposición de las mesas según las necesidades.
Las pelotas de tenis en las patas de las mesas y sillas permiten además que se haga de una manera cómoda y silenciosa.
Pero el espacio me parece siempre escaso porque me gusta que todos nos podamos mover facilmente entre las mesas. 
A principio de curso intenté organizar el aula en grupos de 4 pero me parecía que se reducía mucho el espacio disponible y dificultaba bastante los desplazamientos por lo que al final agrupamos las mesas en bloques de 6 y uno de 7. Pero la experiencia no me ha gustado. Son grupos demasiado numerosos. Así que algo hay que sacrificar....tal vez tenga que renunciar a las dos mesas de apoyo que me gusta tener al fondo de la clase: una tipo comedor y una redonda en el rincón de biblioteca.

Probaré esta nueva colocación para las mesas :
7 equipos en vez de los 4 que tengo actualmente!!
Priorizando el trabajo colaborativo porque es más fácil trabajar a 3 que a 5.




Comentarios