Community Manager en mi centro

PRESENCIA EN LAS REDES
Mi centro educativo actual es un centro público de Infantil y Primaria que tiene presencia en la Redes desde el curso 2015. Nuestra incorporación se hizo de manera paulatina y actualmente estamos presentes en :
- Twitter
- Facebook
- Instagram
- Página web
- 5 Canales Telegram (Uno oficial del centro y los otros son de algunos niveles de Primaria)
- 11 Blogs (de nivel y especialidades) que contribuyen a ampliar nuestra presencia en la Red.

COMMUNITY MANAGER
La figura del Community Manager no está reconocida por nuestra Administración Educativa (Comunidad de Madrid) y aunque podría parecer lógico que sus tareas fueran asumidas por el coordinador TIC del centro, en nuestro caso no es así.
Poner al centro en las redes fue iniciativa de los profesores más comprometidos con las TIC. Cuentan con el respaldo del Equipo Directivo que delega totalmente en ellos.  
Ahora mismo hasta seis docentes pueden publicar en algunos de los cinco medios/redes en los está presente el centro, aunque en la práctica lo hacemos básicamente tres y dos estamos realizando este MOOC.

TIEMPO
Un cálculo aproximado del tiempo que dedicamos a gestionar la presencia del centro en la red nos da un mínimo de 15h semanales (sin tener en cconsideración las actualizaciones de los 11 blogs que son realizadas por los equipos de nivel y especialidades). Lo cuál es enorme teniendo en cuenta que no tenemos ninguna liberación horaria por realizar estas tareas. Tiramos de recreos, tiempo de comida, tardes y fines de semana...

RESULTADOS
Un importante esfuerzo que se traduce por liderazgo y dinamización dentro de la Comunidad Educativa :
- Desde 2015 ha ido creciendo el número de profesores presentes en las Redes. Ahora mismo el 50% de los profesores del centro están en alguna red social y contribuyen a difundir lo que se publica.
- Nuestra comunidad digital se amplía en número pero también observamos una diversificación de los perfiles de nuestros seguidores : familias, docentes de otros centros, organismos locales, formadores, vecinos de la localidad, perfiles profesionales diversos...
- Somos el centro de la localidad con más followers en Twitter, el único con perfil en Instagram y con canales de Telegram.
Por otra parte otros centros con los que tenemos contacto, después de informarse acerca de nuestra experiencia han ido siguiendo nuestros pasos creando perfiles en redes.

MI CHEKLIST DE REDES SOCIALES

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